Thursday, February 10, 2011

El Sueño del Caracol

El cortometraje El Sueño del Caracol me gusto mucho. En el primincipio me parecio raro cuando Julia sigue a Oliver y a me parecio un poco extremo ir detras de el pero luego me gusto. Algo interesante que note la segunda vez que vi el corto fue que en el principio cuando vez a Julia leindo algo en un libro se trata de un accidente de coche que es como Oliver termina muriendo. Me parecio una forma muy buena de esconder esa pequeña pista sobre lo que va pasar mas adelante. El final del corto me parecio muy triste y si yo hubiera hecho una pelicula probablemente le hubiera puesto un final diferente porque a mi me gustan los finales felizes a si uno se siente contento despues de ver la pelicula. Pero si se cambia el final yo tambien reconosco que el corto perderia la fuerza del mensaje. Yo pienso quel proposito de el corto es de hacer a la audiencia pensar sobre la fragilidad de la vida y sobre las oportunidades y el destino. No tenemos toda la vida para tomar accion entonces tenemos que usar las oportunidades que nos vienen mientras tenemos la chance porque no sabemos cuando se desaparesca esa oportunidad. El destino es algo importante porque despues de ver la pelicula yo me puse a pensar en todas las cosas que podrian haber sido diferentes y hubieran causado que ellos finalmente hablaran. Si el hubiera dicho algo, si ella hubiera dicho algo, si ella hubiera abierto los libros que compraba, si el no se hubiera muerto en un accidente de caro tan inesperablemente. Yo siendo la romantica que soy me puse a pensar en todas las formas que la pelicula podria haber aquirido un final diferente pero al final del dia somos humanos y algunas cosas estan afuera de nuestro control, como un accidente de carro. Aunque eso no quiere decir que ay que dejar que las cosas pasen sin accion, si Julia o Oliver hubieran sido menos timidos quizas podrian haber salido una vez y lograr a conocerse mejor.


Sara


Fuentes:
http://www.youtube.com/watch?v=0iM1alyOR8w

1 comment:

  1. Yo soy de acuerdo contigo; el final del corto no es feliz, pero es apropriado. No veo que Julia habia leyendo un libro sobre un accidente de coche. Hay muchos elementos que predicen el final; eso me gusta mucho.

    Alizée

    ReplyDelete