Tuesday, February 8, 2011

El Fauno

En una entrevista, Guillermo del Toro, el realizador del largometraje El Laberinto del Fauno revela que este proyecto era el más personal de todas sus películas. Como se puede ver en otras películas del director, como Hellboy, del Toro tiene una obsesión por los monstruos. El dijo que cuando era niño, él veía cada noche un fauno que aparecía detrás del armario de su dormitorio; eso puede ser dónde tiene su inspiración para el personaje de la película. Para él, monstruos representan problemas humanos de forma física.
            La criatura estaba interpretado por el actor Doug Jones. Todo el tiempo, el actor tenía que actuar debajo mucho maquillaje y un disfraz que tomaba 30 minutos para vestir. El fauno es un personaje importante en la historia; su intento principal es guidar Ofelia con sus tres pruebas. Es un personaje ambivalente que puede ser agradable y cuidadoso pero al mismo tiempo amenazador. Esto se puede ver mucho en la expresión de su cara, especialmente sus ojos.

Fauno  
simpático 











Fauno
antipático
 
          










En la mitología Griega, los faunos eran criaturas mitad hombre y mitad cabra disfrutando de la naturaleza y de fiestas. El fauno más famoso de la mitología es el dios Pan. Cuando inventó su fauno, Guillermo del Toro quiso un personaje elegante y diferente de los faunos normales. El fauno del laberinto es mitad hombre, mitad cabra, y mitad árbol lo que reforzó su conexión anciana con la naturaleza. Se puede ver la elegancia del fauno en sus movimientos particulares que contribuyen a crean el personaje.

Fuentes:
El DVD bonus

No comments:

Post a Comment