Thursday, February 10, 2011

El Simbolismo de la Cigarra

En el cortometraje El Sueño del Caracol hay un símbolo que me llamo atención. Es un pequeño detalle que se pueden ver cuando Julia entra en la libraría. La primera vez, cuando esta esperando Oliver, Julia mira un mapa anciana. En la esquina superior a la derecha del cuadro, hay una cigarra. Esta cigarra permanece en la imagen cada vez que Julia visita a Oliver. Pero el día donde Julia aprende la muerte del librero, la cigarra desaparece. Pienso que el insecto representa el amor de Julia para Oliver porque la imagen final del cortometraje es el vidrio de su apartamiento con la cigarra en la esquina superior. Eso simboliza como aunque Oliver se muere, el amor de Julia permanece como la pequeña cigarra.

Cigarra:



Fuentes:
http://www.flickr.com/photos/barloventomagico/2529463882/

Alizée

2 comments:

  1. Wow Alizee me parece increible que notaste un detalle tan minusculo, yo nunca lo hubiera visto si no lo hubieras dicho. Me parece muy interesante el uso de un insecto como symbolo en la pelicula. Quizas tambien muestra como el amor de ellos era. Verdadero y duradero, porque todavia lo quiere despues de que se muere pero un amor secreto y timido porque el insecto casi no se nota en la pelicula. Claro que tambien me parece una idea linda que quizas represente al espiritu de Oliver lla que siempre esta en la libreria cuando Oliver estaba ahie y luego al final esta afuera de su ventana, eso podria demostrar que el esta con ella.

    Sara

    ReplyDelete
  2. Me interesan sus observaciones críticas y su análisis complejo. Es obvio que pienses mucho en lo que quieres decir. ¡Buen trabajo!

    --Sofía

    ReplyDelete